Precio:
Detalles:
Cocinas en U
Para poder diseñar una cocina en forma de U lo principal va a ser la superficie con la que contemos. No tanto de los metros cuadrados que dispongamos, ya que este tipo de distribución se adapta tanto a cocinas grandes como pequeñas, sino de su forma. Las superficies cuadradas son las que ofrecen más posibilidades de distribución. Las superficies alargadas, en cambio, presentan algunas limitaciones donde el diseño en U nos ofrece alternativas muy interesantes para aprovechar mejor el espacio.
– Comodidad y funcionalidad.
La cocina se reparte a lo largo de tres paredes, quedando generalmente abierta al salón comedor. Es uno de los diseños que presentan un mayor aprovechamiento del espacio. Además, la distribución en U es muy cómoda ya que permite el movimiento en su interior. Independientemente del tamaño de la cocina, esta estructura hace posible que haya varias personas trabajando a la vez en la cocina, sin molestarse.
– Puntos focales de una cocina en U
Normalmente este tipo de distribución en U se estructura colocando el fregadero en una pared (idealmente debajo de la ventana, en caso de haberla), la vitrocerámica o fogones en otra y el horno en la tercera pared. De esta manera se crea un triángulo entre estos tres elementos fundamentales en cualquier cocina. Al desplazarnos por el triángulo que forman, aprovechamos cada uno de los vértices para una función específica.
– Distintas zonas de trabajo
La cocina se puede dividir en varias zonas de trabajo para aprovechar al máximo el espacio disponible. Estas zonas se sitúan en función de la colocación de los elementos principales de una cocina, independientemente del tamaño que tengan:
- La zona de limpieza, con el fregadero como punto central.
- La zona de preparación se sitúa habitualmente a continuación de la zona de limpieza.
- Cerca de la zona de preparación debe ubicarse la zona de cocción (situada en torno a la placa o fogones).
La cocina es un espacio a cuidar y decorar con todo el mimo con el que lo hacemos en las otras estancias de la casa. Pasamos gran cantidad de nuestro tiempo en la cocina y es importante conformar un espacio agradable y cálido. Escoger el rojo como color protagonista nos proporciona buenos resultados en este sentido.
- Escoge una gama de color que acompañe al rojo para no sobrecargar la cocina.
- Puedes optar por un rojo más oscuro que tire hacia el burdeos.
- El color rojo carmín vivo es luminoso y te ayudará en aquellos casos de bajas condiciones lumínicas.
Este modelo en concreto combina colores como el rojo y el blanco, para hacer las zonas más luminosas , los tiradores son:
-Tirador metal zamak para mueble de 128mm con acabado cromo brillo.
El cliente puede elegir el tipo de modelo de mueble que mejor le vaya a su cocina o solo muebles bajos o combinarlos con muebles auxiliares.
El tipo de encimera que lleva este modelo, es la encimera blanco brillo.
Los electrodomésticos que presenta este modelo son:
La vitrocerámica: Placa vitrocerámica compuesta por 4 zonas radiantes con mandos touch control sobre cristal Schott clean®. Dispone de 9 niveles de potencia con indicador de calor residual. Con una potencia total de 6700 W. Sistema de seguridad por desbordamiento. Apagado automático y bloqueo de seguridad para niños.
Fregadero de 1 seno cuadrado de medidas 54 x 44 cm. Doble posibilidad de instalación encastre o enrasar. Fabricado en acero inoxidable 18/10. Fabricado con material de la mayor durabilidad, y sometido a infinidad de test de resistencia, para alcanzar un producto de calidad inigualable. El acabado es pulido con brillo. La profundidad de la cubeta es de 20 cm. Radio de cubeta R15 para facilitar la limpieza. Chapa de gran espesor. Para mueble de 50 cm.
Grifo: Los monomandos de cocina, tienen muchas ventajas: permiten una mayor precisión en la regulación del caudal de agua, ya que con un solo gesto vertical es posible ajustar la cantidad de acuerdo con las necesidades de cada aplicación, lo que permite al mismo tiempo ahorrar una gran cantidad de agua. Además de ser más cómodo y útil, evita las quemaduras.
Sus dos discos cerámicos que alberga en su interior y que incrementan la durabilidad del grifo, además de necesitar un menor mantenimiento que el resto de tipologías de grifos.