Precio:
Detalles:
Está considerada por excelencia la más tradicional de todas, y, de hecho, históricamente la cocina en línea (3, 4 y 5 metros de longitud) es uno de los tipos más utilizados en las casas de todo el mundo.
Obviamente, es la opción recomendada para viviendas rectangulares con estancias estrechas. Perfectas en espacios menores de 2 metros (entre frentes) y recuerda que para un almacenaje óptimo, se deben de utilizar armarios altos pero sin exceder.
La división del mobiliario en la distribución de una cocina lineal deberíamos mirar tres puntos:
- La zona de almacenaje debe de estar cerca de la entrada – puerta (importante que la nevera este cerca de la entrada)
- Zona de cocción en la parte central (tendríamos a mano izquierda todos los alimentos para cocinar y a mano derecha, zona de limpieza con armarios donde están los utensilios, cacerolas, etc)
- Y el lavado, en la parte derecha (que normalmente encontraríamos la ventana y puerta acceso lavadero aportando luz a la estancia)
Aquellas cocinas en línea recta que son abiertas al salón comedor no se deben utilizar demasiados muebles altos (visualmente producimos una carga estética), estanterías cerradas y los electrodomésticos integrados en una torre (horno y microondas) junto a la nevera.
La cocina de una hilera tiene ciertas ventajas y desventajas dentro de los modelos de tipos de cocinas domésticas, que son:
Ventajas
- Ideales para espacios estrechos menores de 2 metros.
- Se integra muy bien con espacios abiertos (salón comedor).
- En las cocinas lineales se trabaja y cocina muy bien.
- Su limpieza es muy fácil al no tener rincones ni recovecos.
- Su instalación es barata y sencilla (en la mayoría de los casos, son las cocinas en venta más baratas del mercado).