Precio:
Detalles:
Cocinas en isla
Por excelencia, dentro del diseño de interiores, la cocina con isla ya no solo proporciona belleza o mucho juego con otras piezas de mobiliario que son minimalistas, sino que también es sinónimo de lujo (De interés, el artículo sobre estilo de decoración minimalista en viviendas).
Por sus características, necesitamos espacios amplios. Es una opción versátil, que bien planteada, incluso podremos cambiar la distribución modular si la isla tiene rueda (Solo almacenamiento).
Primero, ¿Qué tipos de cocinas islas existen? Al ser un módulo, generalmente según sus características y nuestras necesidades, existen tres tipos u opciones de piezas:
- Isla de apoyo. Donde tú funciona es de almacenaje y de ayuda – apoyo gracias a su encimera que estará totalmente despejada.
- Isla de cocinado y lavado. En las tiendas es la más demandada dónde encontramos la vitrocerámica (zona de cocción con su campana extractora) y el fregadero para lavar utensilios (dependiendo del tamaño de la cocina, podemos incluir uno o dos de los elementos nombrados).
- Isla de desayuno o de comida informal. Está puede estar formada por cualquiera de las islas anteriores y simplemente añadimos una zona para poder desayunar o comer.
El tipo de isla que elijamos determina las instalaciones que tiene que llevar, es decir, si elegimos una isla con vitrocerámica, pues tenemos que llevar la alimentación eléctrica o el gas, e incorporar una zona de extracción. Lo mismo si elegimos una isla que lleva incorporado un fregadero, tenemos que llevar la fontanería y saneamiento.
Cuando empezamos una obra nueva, la distribución de isla de cocina que podamos adquirir para nuestra cocina nos dará igual, pero, si estamos tratando con una reforma de la vivienda, aquellas islas que contengan el fregadero o la zona de cocción, no siempre serán posibles por las instalaciones.
Definido el uso de nuestra isla toca hablar de dimensiones y aquí viene la pregunta… ¿Cuánto debe medir mi cocina para que dentro me quepa una isla y que lo haga de manera totalmente funcional?
Lo preferente siempre es buscar dimensiones estándar de los fabricantes para que el presupuesto no se dispare. En principio para una Isla de apoyo, los muebles en fondo suelen ser de 60 cm, 35 o 30 cm y en ancho, para una isla, el mínimo debería de ser de 1,20 metros.
Cuando hablamos de una cocina con isla que incluye una vitrocerámica y un lavabo aquí las dimensiones empiezan a aumentar de tamaño, pero siempre debemos de respetar unos mínimos coherentes y saber que:
- Tanto fregadero como la vitrocerámica siempre se cagan en muebles de 60 cm de ancho.
- La parte frontal del fregadero y la zona de cocción debe de tener un espacio libre entre 30 y 35 cm (estás dimensiones corresponden a un módulo mueble estándar).
- Debe de haber una separación mínima entre la vitrocerámica y el fregadero, que normalmente será de 60 centímetros que corresponde un módulo mueble.
- En los laterales de la isla, también debe de existir una pequeña separación por comodidad y limpieza, que suele ser entre 30 y 35 cm.
Como vemos en la foto principal, este es el modelo SEVILLA.
LOS MUEBLES DE ESTE MODELO SON DE COLOR BLANCO, SON MUEBLES LISOS SIN MOLDURAS, SON MUEBLES DE ALTO BRILLO Y LOS TIRADORES PUEDE PONERLE LOS QUE MÁS LE GUSTE. AL SER UN MUEBLE BLANCO Y LISO, PUEDE JUGAR CON LOS COLORES Y LAS FORMAS , ESO DEPENDERÁ DEL GUSTO DE CADA CLIENTE.
EN ESTE CASO , LOS TIRADORES QUE LLEVA SON EL MODELO ROMA.
Tal como vemos en la foto, la distribución de los muebles cuenta con módulos y muebles auxiliares en dos laterales de las paredes y una isla en centro dónde en este caso lleva la vitrocerámica.
Cuenta con muebles altos de despensa, cajoneras, caceroleros , módulos con puertas en la parte baja y muebles auxiliares según necesidad y espacio de la cocina de cada cliente.
Los electrodomésticos que presenta este modelo en la fotografía principal son los siguientes:
Horno independiente con 8 programas de cocción. Dispone de programas automáticos y cocción por convección. Un sistema de ventiladores de última generación con panel trasero optimizado para una distribución perfecta del flujo de calor en el interior del horno, sin zonas de recirculación y el control electrónico garantizan una cocción extraordinaria en todos los niveles de las estanterías. Sistema de limpieza hydroclean. Display digital, temporizador y luz interior. Capacidad de 70L.
Microondas con 6 niveles de potencia que permite la posibilidad de utilizar el microondas y el grill de forma independiente o combinadas. Reloj digital. Capacidad de 20L en su interior de acero inoxidable. Marco de acero inoxidable integrado. Potencia máxima del microondas 800W.
Placa de gas de 4 fuegos. Quemadores de gas de alta eficiencia que usan menos gas y además reducen el tiempo de cocción. Autoencendido integrado en los mandos. Válvula de seguridad con sistema de corte. Preparada para gas butano incluye kit para cambio a gas natural.
Fregadero de 1 seno rectangular de medidas 49 x 78 cm. Fabricado en resina TEQUARTZ de color negro. Fregadero de encastre complementado con un escurrido del mismo material que permite el almacenamiento del menaje después de fregarlo sin que la humedad del lavado perjudique a la encimera. La profundidad de la cubeta es de 19 cm. Para la mejor optimización del espacio de su cocina, este fregadero se recomienda que sea instalado en un mueble de 80 cm.
Grifo: Los monomandos de cocina, tienen muchas ventajas: permiten una mayor precisión en la regulación del caudal de agua, ya que con un solo gesto vertical es posible ajustar la cantidad de acuerdo con las necesidades de cada aplicación, lo que permite al mismo tiempo ahorrar una gran cantidad de agua. Además de ser más cómodo y útil, evita las quemaduras.
Sus dos discos cerámicos que alberga en su interior y que incrementan la durabilidad del grifo, además de necesitar un menor mantenimiento que el resto de tipologías de grifos.
Encimera blanca de alto brillo: Soporte de aglomerado recubierto de lámina decorativa HPL. Canto recto. Compatible para isla.